Notice: Undefined index: s_id_cliente in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 4

Notice: Undefined index: s_usuario_cliente in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 7

Notice: Undefined index: s_password_cliente in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 8

Notice: Undefined variable: f_doc in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 118

Notice: Undefined variable: imagen_articulo in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 123
5 libros para todo mexicano - LoveLocal

Ejemplo: Taquería, Estética, Restaurante

Ejemplo: Ciudad, Delegación o Municipio, Colonia, Calle

5 libros para todo mexicano

11 Aug, 2017

5 libros para todo mexicano

Hay libros que todo mexicano debe leer al menos una vez en su vida. Nuestro país tiene una fuerte tradición de escritores que han marcado generaciones y libros que son considerados entre los mejores a nivel mundial. Es momento de darles una oportunidad a estas obras magnificas. 

Hay libros que todo mexicano debe leer al menos de una vez en su vida. Nuestro país tiene una fuerte tradición de escritores que han marcado generaciones y libros que son considerados entre los mejores a nivel mundial. Es momento de darles una oportunidad a estas obras magnificas. 


Esto del consumo local es algo que nos tomamos muy en serio, por lo que intentamos aplicarlo en todos los aspectos posibles de nuestra vida. Normalmente promovemos los comercios locales, pero esta vez se trata de cultura, más porque somos una nación que ha generado rasgos únicos en diferentes ámbitos, pero en esta ocasión, nos iremos con los escritores mexicanos y algunas de sus grandes obras.



Sabemos que leer no es el fuerte de nuestra nación, razón suficiente para dedicarle unas horas del día a esta actividad. La lectura aumentará tu cultura, pondrá a trabajar a tu ardilla y por si fuera poco, te clavarás con las grandes historias que nuestros escritores plasmaron en sus páginas; historias atemporales que le gan dado la vuelta al mundo y han cautivado a múltiples generaciones.


 -Pedro Páramo- Esta novela de Juan Rulfo escrita en 1955 narra la llegada de Juan Preciado a un pueblo fantasma en la búsqueda de su padre, pues le había prometido a su madre durante su lecho de muerte que lo encontraría. Una historia llena de espíritus, personajes entrañables y pasión con tintes dramáticos moverá diferentes emociones en ti.


-Los Años con Laura Díaz- Esta obra pertenece a Carlos Fuentes, uno de los escritores más queridos en la capital mexicana. Los Años… ilustra México en el S.XX y simultáneamente la vida de Laura Díaz, que se entrelazan en momentos clave de la historia nacional. Repasando los eventos de Laura, uno encuentra personajes históricos, situaciones que pueden lograr desde una risa hasta una lágrima sincera, un libro ideal para los amantes de México.


-El Principio del Placer- Una compilación de cuentos escritos por José Emilio Pacheco. En las seis historias de este libro, Pacheco explora el amor, el odio, la vejez, lo sobrenatural y la soledad, por mencionar algunos. Con un estilo único, Pacheco muestra lo versátil de su obra con cuentos tan variados: que van desde un viaje milenario hasta el primer amor; pero siempre con un común denominador en sus historias: las emociones humanas.  


-La Noche de Tlatelolco- Las palabras de Elena Poniatowska son frías, crudas e impactantes. El libro que narra los hechos de la matanza estudiantil el 2 de octubre de 1968. Recopilando diferentes testimonios de los hechos, la autora ilustra hechos antes de la matanza y durante el momento que conmocionó a la nación entera. A pesar de ser un evento trágico, aporta lo suficiente para crear memoria de los hechos y sin duda ayuda a la reflexión sobre nuestro país.



 -El Laberinto de la Soledad-  Cortesía del premio nobel de literatura en 1990, Octavio Paz, El Laberinto… habla de la sociedad de mexicana, tratando de explicar su naturaleza mestiza y sus rasgos sociales, morales, psicológicos, etc. Que finalmente acaban creando una identidad nacional. Un libro que ha trascendido durante generaciones, pues a pesar de que fue escrito hace más de 60 años, hay aspectos que siguen vigentes en la sociedad actual.  


Estos son solo algunos de los clásicos que han dejado las mejores plumas mexicanas. Debido al tiempo que llevan existiendo, es muy fácil encontrar estos títulos en presentaciones variadas. En tu librería local puedes hallar ediciones sencillas y baratas, ideal para aquellos que apenas incursionan en el mundo de la lectura.